Usos del Jugo de Aloe vera para tratar algunos problemas de salud

Usos del Jugo de Aloe vera para tratar algunos problemas de salud

    En los últimos años el Jugo de Aloe vera se ha popularizado y es muy valorado en la medicina alternativa, por ser un gran remedio para prevenir y tratar diferentes problemas que aquejan la salud, pues éste es una fuente de nutrientes que impulsan el buen funcionamiento del organismo.

    Aunque quizás sean más conocidos sus usos en medicina de forma tópica para tratamientos de la piel, también está comprobado que al ingerirlo tiene efectos muy positivos en la salud.

Algunos problemas de salud que puedes tratar con este jugo

jugocopa

       1. Situaciones en las que está debilitado el sistema inmunológico:
    En las épocas frías del año o en ciertas situaciones como estres, convalecencias, mala alimentación, etc., el sistema inmunológico tiende a debilitarse, dejando el cuerpo susceptible de sufrir enfermedades infecciosas.
    El jugo de aloe vera posee una notable actividad inmuno-estimulante, además de tener propiedades antifúngicas, antivíricas y bactericidas, y aporta al organismo cantidades significativas de vitamina C, nutriente necesario para elevar las defensas.

      2. Controlar el peso
   Por su aporte de fibra y antioxidantes  este jugo contribuye a regular la digestión y facilitar el proceso mediante el cual el cuerpo elimina toxinas.
   Aunque no tiene la capacidad de quemar grasas por sí solo, sí funciona para apoyar la dieta de adelgazamiento ya que estimula la eliminación de desechos y aporta sensación de saciedad.

      3. Calmar úlceras, combatir la acidez gástrica:  

    Los beneficios digestivos del Jugo de Aloe son innegables y entre esto se incluye su capacidad para calmar y aliviar las úlceras estomacales e intestinales,  habiendose comprobado muchos casos de cicatrización y regeneración tisular .

   Por su acción antiinflamatoria y analgésica y su ligero efecto resfrescante calma el dolor y la sensación de ardor, mientras alivia la irritación y favorece la cicatrización.

jugoaloe        4. Prevenir el estreñimiento

    Al aportarle más fibra al organismo, este jugo contribuye a regular el tránsito intestinal para prevenir problemas digestivos crónicos como el estreñimiento.
El Aloe vera
tiene un suave efecto laxante que mejora la digestión y sus nutrientes ayudan a regular la flora intestinal.
    Para este fin se recomienda tomar un vaso de antes de dormir ya que los efectos se hacen efectivos en las 10 horas posteriores a su consumo.

        5. Reducir la inflamación
    Se estima que esta planta contiene 12 compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a inhibir la inflamación del organismo.
   El jugo de aloe es una de las mejores formas de aprovechar este beneficio que puede ser util en el tratamiento de la artritis, artrosis y problemas musculares.


Para conseguir estos beneficios se aconseja tomar Jugo de Aloe vera de cultivo biológico con los debidos certificados de calidad.

LogoDist

Anuncios

Acerca de nievesplaza

Distribuidora independiente de Exialoe, empresa que fabrica productos 100% naturales de Aloe Vera. Farmaceútica con gran interés en Fitoterapia y productos naturales.
Esta entrada fue publicada en Alimentación saludable, Aloe vera y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s