VITAMINA C

VITAMINA  C

vitamina-c

          La Vitamina C es una de las vitaminas hidrosolubles, debido a esto no se acumula en el cuerpo, sino que cuando hay exceso se elimina por la orina. Tiene un importante efecto antioxidante, participa en gran cantidad de las reacciones químicas del organismo y es necesaria para la absorción de algunos minerales y la producción de otras sustancias importantes para la salud.

         *    Se requiere para el crecimiento y la reparación de los tejidos, el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y la salud de las encías.

         *    Esta vitamina favorece la producción de interferon y de hormonas anti estrés, y es necesaria para el metabolismo del ácido fólico, la tirosina y la fenilalanina.

         *    Protege contra los efectos dañinos de la polución, ayuda a prevenir el cáncer, protege contra las infecciones y aumenta la inmunidad.

         *    Así mismo, aumenta la absorción del hierro, reduce el colesterol, disminuye la presión arterial y previene la aterosclerosis.

         *    La vitamina C, que es esencial para la formación del colágeno, protege contra la coagulación de la sangre, y favorece la cicatrización de las heridas y las quemaduras.

      Pruebas recientes indican que la vitamina C trabaja sinérgicamente con la  vitaminaE. Esto quiere decir que el efecto del trabajo conjunto de estas dos vitaminas es mayor que el efecto del trabajo individual de cada una de ellas.  Mientras que la  vitamina E neutraliza a los peligrosos radicales libres en las membranas celulares, la vitamina C los ataca en los fluidos biológicos. La vitamina C refuerza y aumenta la actividad antioxidante de la vitamina E y viceversa.

       La falta de Vitamina C produce varias enfermedades o síntomas:

       –   El escorbuto es una enfermedad causada por la deficiencia de vitamina C. Se caracteriza por mala cicatrización de las heridas, encías blandas y esponjosas  que sangran con facilidad, edema, debilidad extrema y hemorragias subcutáneas. Afortunadamente, esta condición no es común en la sociedad.

       –   Son más frecuentes los síntomas de deficiencia menos severa, como sangrado de las encías con el cepillado y pérdida de la dentadura, Gingivitis. 

       –   Aumento de la sensibilidad a las infecciones – en especial, resfriados e infecciones bronquiales.

       –   Dolor en las articulaciones,

       –   Falta de energía, mala digestión,

       –   Retraso en la cicatrización

      Cuando el organismo no puede producir Vitamina C, debemos obtenerla en la dieta o en forma de suplemento.

      La Vitamina C se encuentra en las frutas cítricas y los vegetales verdes. Entre las Resultado de imagen de fotos de frutas y verdurasmejores fuentes están:

espárragos, aguacate, brócoli, col, limón, col rizada, melón, pomelo, mango, kiwi, guayaba, cebolla, naranja, papaya, pimiento, rábano, espinaca, alfalfa, apio, berros, perejil, menta, piña, fresas, tomate.

 

      En ciertos momentos de la vida los requerimientos del cuerpo de Vitamica C son más elevados como es el caso de situaciones de Estrés, épocas en que es más fácil resfriarseconvalecenciaspostoperatorios, uso de ciertos medicamentos o a causa de alguna enfermedad grave, como cáncer. En estos momentos es conveniente ayudarse tomando algún suplemento que la contenga. 

       El alcohol, los analgésicos, los antidepresivos, los anticoagulantes, los anticonceptivos orales y los esteroides reducen el nivel de Vitamina C del organismo. Fumar agota gravemente las reservas de vitamina C.

      Si quieres tomar un suplemento de Vitamina C de calidad, prueba nuestra “VITAMINA C de ExiAloe”:

De rápida absorción y de agradable sabor a frutas del bosque, sin azúcar y con Aloe Vera.

Es extraída de 5 fuentes: Acerola, Rosa Canina, Ácido ascórbico, Ascorbato cálcico, Bioflavonoides.

Aporta resistencia a muchas enfermedades (virales y bacterianas).

Ayuda en las convalecencias, en la absorción de hierro y en la formación de colágeno.

 Puedes conseguirla llamando al  661915782  o por mensaje en Facebook  https://www.facebook.com/BellezaysaludconAloe/

¡Consume productos Exialoe y tu salud mejorará!

  Por favor añade un comentario si te ha parecido interesante, o compartelo, Gracias.

 

LogoDist

 

Anuncios

Acerca de nievesplaza

Distribuidora independiente de Exialoe, empresa que fabrica productos 100% naturales de Aloe Vera. Farmaceútica con gran interés en Fitoterapia y productos naturales.
Esta entrada fue publicada en Alimentación saludable, Aloe vera y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s