Ayuda a tu organismo a depurarse y evitar la retención de líquidos de forma natural
Muchas veces, la retención de líquidos y la acumulación de toxinas en el cuerpo van unidos: ambas están relacionados con el sistema linfático, encargado de eliminar los líquidos y toxinas acumulados en los tejidos.
Si el problema persiste, es necesario consultar a un médico; pero algunas veces, sobre todo después de algún cambio en los hábitos alimenticios que haya dificultado las funciones depuradoras del organismo (por ejemplo, después de las vacaciones o de las fiestas de fin de año, en las que se bebe y come más de lo normal), el cuerpo puede necesitar alguna ayuda para depurarse y después seguir funcionando con normalidad.
En ese sentido, algunos alimentos o plantas medicinales pueden ser de mucha ayuda:
* Aloe vera, que aunque es más conocido para uso externo y para tratar la piel, también es muy útil para depurar el organismo, El aloe vera es un gran desintoxicante y limpiador del organismo, purifica la sangre. Ayuda a reducir la grasa acumulada en el cuerpo. Es excelente para problemas gastrointestinales como acidez, estreñimento, cicatrización de úlceras, porque es antiulceroso, antiinflamatorio y laxante. Utilizando Jugo de Aloe puro, o directamente el gel.
* Pepino, contiene numerosos antioxidantes, incluyendo la bien conocida vitamina C y betacarotenos. También contienen flavonoides antioxidantes, como la quercetina y luteolina que brindan beneficios adicionales. Refuerza su Salud Digestiva, los pepinos son ricos en dos de los elementos necesarios para una digestión saludable: agua y fibra. La piel del pepino contiene fibra insoluble, que ayuda a darle volumen a sus heces. Esto ayuda que los alimentos se muevan por su tracto digestivo más rápido para una eliminación saludable.
* Piña, también conocida como Ananás, es un gran alimento con propiedades similares a las del aloe para el sistema digestivo (que se deben a la bromelina, una de las enzimas que contiene), y es un excelente diurético. Para que tenga esos efectos, hay que consumirla al natural.
Combinando estos alimentos puedes hacer una bebida depurativa que te ayudará a eliminar líquidos retenidos y toxinas, lo cual también contribuye, si la tomas dos veces por semana (no más que eso), a perder un poco de grasa corporal.
INGREDIENTES
- Un pepino
- 40 o 50 mls de Jugo de Aloe vera (a poder ser ecológico) o una cucharadita de gel de aloe vera.
- Un vaso de agua
- Dos rodajas de piña fresca
PREPARACION
1. Pela y corta la piña y el pepino en trozos.
2. Añade el Jugo de Aloe vera o Extrae el gel de la hoja de aloe, si no lo habías hecho antes.
3. Procesa todo junto en la licuadora, y bebe preferentemente en ayunas.
Para preparar esta depurativa puedes utilizar nuestro «Jugo de Aloe vera ecológico EXIALOE«. Si quieres conseguirlo puedes comprarlo en nuestra Tienda Online, o poniéndote en contacto conmigo llamándome al 66195782, por WhatsApp, o a través de Facebook https://www.facebook.com/BellezaysaludconAloe/
Si te este artículo te ha parecido interesante, por favor compártelo o haz un comentario.
¡Consume productos Exialoe y tu salud mejorará!