Omega 3 (Aceite de pescado) un poderoso Anti-Inflamatorio
Los ácidos grasos esenciales Omega 3 procedentes de pescado azul o de aguas frias, como la caballa, el bacalao, el atún, el salmón y el arenque, son uno de los suplementos dietéticos más consumidos, por su gran cantidad de propiedades entre las que destaca su capacidad como antiinflamatorio natural actuando sobre enfermedades crónicas como la artrosis, artritis y reumas.
Actuan reduciendo el dolor de las articulaciones y los músculos, resultando un suplemento natural que ha demostrado eficacia en los casos crónicos de adultos mayores.
Además de la propiedades antiinflamatorias estos ácidos grasos también aportan otros muchos beneficios a nuestra salud entre ellos en la salud cardiovascular ayudando a regular la presión arterial y el colesterol. También previenen depresiones, mejoran la concentración y la memoria.
Los ácidos grasos Omega 3 predominantes son el EPA o ácido eicosapentaenoico y DHA o el ácido docosahexaenoico. Si bien la forma más facil de consumirlos es a traves de suplementos, también su inclusión en la dieta es efectiva al aumentar el consumo de pescado azul, así como semillas de lino.
Estudios que demuestran las propiedades anti-inflamatorias del aceite de pescado
El Omega 3 podría ser eficaz como opción complementaria en el tratamiento para cualquier condición inflamatoria al ofrecer beneficios terapeúticos como agente antiinflamatorio y analgésico, de acuerdo con la universidad de Maryland.
Un estudio publicado en una edición de «Neurología quirúrgia» demostró que el aceite de pescado produjo una mejora significativa en los síntomas de dolor relacionados con el dolor de cuello y dolor de espalda inespecífico, done el 50% de los pacientes llegó a suspender el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.
Otro estudio publicado en «Clinical Journal Pain», demostró las propiedades antiinflamatoias del aceite de pescado al comprobar en una prueba médica una reducción del dolor muy significativo en pacientes con patologías tales como Fibromialgia o el Síndrome de salida torácica.
Prueba nuestro:
Exi-Omega 3 – Aceite de Pescado
180 cápsulas de concentrado de Pescado de aguas frias (anchoas, sardinas, salmón, etc) de alta calidad.
Con concentraciones de 35% de EPA, 25% de DHA, más Vitamina E (alfa-tocoferol).
Dosis recomendadas:
2 a 4 cápsulas al día.
Por favor añade un comentario si te ha parecido interesante, Gracias.