Beneficos de los Acidos grasos Omega 3

BENEFICIOS DE LOS ACIDOS GRASOS

ESENCIALES OMEGA 3

PerlasAceitedePesacdo

 

     Los Acidos grasos Omega 3, son ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar y los tiene que ingerir. Encontramos Omega3 en alta concentración en los pescados (por regla general en los azules), especialmente los de aguas frias, y también en el mundo vegetal como en las semillas de chia, lino, nueces, cañamones.

     Experimentalmente se ha demostrado que el consumo de Omega 3 aumenta  el tiempo de coagulación de la sangre y ayuda a reducir los niveles de Colesterol LDL y de Triglicéridos en sangre, lo cual explica por qué en poblaciones que consumen muchos alimentos ricos en Omega 3, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es muy baja.

      Hay estudios que sugieren también que el consumo de Omega 3 tiene efectos beneficiosos para el cerebro y que tomados en el embarazo tendría una influencia positiva en el bebé, ya que ayudan al desarrollo de su cerebro.

      Altas concentraciones de Omega 3, podrían disminuir los efectos de la depresión e incluso en estudios en niños en edad escolar, estos aumentaban su rendimiento, sus capacidades cognitivas y sus habilidades de lectura y escritura.

      Debemos tener especial precaución al ingerir aceites de pescado como suplemento alimenticio por el riesgo de consumir metales pesados presentes en muchos pescados.
Se está estudiando la administración de Omega 3 en enfermedades tipo Crohn (donde parece que serían efectivos para el mantenimiento de la remisión), en colitis ulcerosa, claudicación intermitente, fibrosis quística, trastorno bipolar (donde de momento solo se ha visto efectos positivos en la depresión como coadyuvantes), prevención de la demencia y esquizofrenia.

      También se ha demostrado su beneficio en deportistas, incrementando la fuerza y la capacidad aeróbica, ya que aumentan la producción de hormona del crecimiento y mejoran el metabolismo del oxígeno que, junto a una mayor fluidez de la sangre, conlleva a una mejor circulación y, por consiguiente, aporte de nutrientes a las células musculares, lo que también favorece la recuperación.

       Las fuentes mas ricas en Omega 3 son los pescados de aguas frías como el salmón y los pescados azules como las sardinas. Otras alternativas vegetales son las semillas de chia o salvia hispánica con un porcentaje 58-65 de omega 3 (ALA).
Otros vegetales ricos en omega 3 son el lino y la calabaza.

       Hay otras fuentes de omega 3 que no resultan igualmente útiles por tener también mucho omega 6, como las nueces o el aceite de colza y deberían combinarse con semillas de lino.

      También se pueden encontrar complementos alimenticios que contienen Omega 3 como nuestro “ExiOmega 3” de Exialoe , que se presenta en un envase de 180 perlas de 500 mgs. De Aceite de pescados de aguas frias con altas concentraciones de EPA y DHA.

        Si quieres probarlo ponte en contacto conmigo a través de Facebook o llamándome al 661915782.

          Si te este artículo te ha parecido interesante, por favor compártelo o haz un comentario.

¡Consume productos Exialoe y tu salud mejorará!

 

LogoDist

 

Anuncios

Acerca de nievesplaza

Distribuidora independiente de Exialoe, empresa que fabrica productos 100% naturales de Aloe Vera. Farmaceútica con gran interés en Fitoterapia y productos naturales.
Esta entrada fue publicada en Alimentación saludable, Omega 3 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s